7 Errores de Presupuesto que la Gente Comete Frecuentemente

Un presupuesto se puede definir como un plan de ingresos y gastos a lo largo de un determinado periodo de tiempo que debería actualizarse a menudo. Si estás leyendo esto, probablemente ya has leído sobre por qué deberías tener un presupuesto y sus beneficios, y has tomado el primer paso. Pero ¿Lo estás haciendo correctamente? Revisa los errores de presupuesto más comunes que la gente comete

Solicita tu Préstamo ¡Aquí!

Ni Siquiera Tener Uno

El error de presupuesto más común que la gente comete es ni siquiera tener un presupuesto, ya sea por procrastinar o por no saber por dónde empezar. Es esencial que sepas a dónde va cada dólar para que puedas preparar y crear metas sin hacer compras de impulso y caer en deudas.

Adivinar tus Gastos

Otro error de presupuesto común que puedes estar cometiendo es adivinar los costos mensuales en lugar de llevar un control preciso, lo cual puede resultar en subestimar o sobreestimar tus gastos. El presupuesto ideal debería estar dividido en tres categorías: 50% para tus necesidades, 30% para las cosas que quieres y 20% para ahorros. Si tus gastos sobrepasan estas cantidades, deberías encontrar una manera de ganar más dinero o de reducir o recortar gastos.

No Ser Flexible

Al crear un presupuesto, la mayoría de las personas piensan que lo deberían hacer ajustado y estricto. Sin embargo, si tienes que pagar por un gasto inesperado o gastar en algo que no había sido asignado a tu presupuesto, te puede hacer sentir perdido y puede hacer que renuncies. Una buena idea sería crear una categoría para cosas que quieres comprar, en donde tienes que jugar con el dinero y gastarlo en cualquier cosa que quieras sin sentirte culpable.

Categorizar los Deseos como Necesidades

La mayoría de las personas crean excusas para sí mismos cuando compran algo que no es necesario, diciendo que necesitan cierto artículo en particular para no tener que sentirse culpables. Y lo mismo puede pasar cuando intentan crear un presupuesto. Tienes que ser honesto contigo mismo al categorizar tus gastos como “necesidades”. Por ejemplo, deberías clasificar los comestibles y la renta como “necesidades”; el entretenimiento, las cenas para llevar y las suscripciones son “deseos”.

No Monitorear tus Gastos

Para que un presupuesto funcione necesitas saber a dónde va cada dólar cada mes. Y para que esto suceda, tienes que anotar tus gastos semanalmente, o aún mejor, diariamente. Una buena idea sería dedicar 15 minutos de tu tiempo al final del día para que puedas hacer un recuento de los beneficios en el futuro cercano.

No Tener un Fondo de Emergencias

Todos deberían tener al menos tres meses de gastos en ahorros para eventos inesperados que pueden suceder en la vida. Un presupuesto ideal debería tener dinero asignado a esto. Si esto sigue siendo algo nuevo para ti, puedes empezar con algo pequeño, ahorra al menos el 5% de tus ingresos para un fondo de emergencia, y hazlo crecer gradualmente. De esta forma crearás el hábito de ahorrar dinero más fácilmente.

Rendirte Demasiado Rápido

Probablemente has notado que la mayoría de las personas, al tomar un nuevo hábito, se emocionan y se vuelven muy dedicados, pero después de enfrentar pequeñas dificultades, se rinden y nunca lo vuelven a intentar. Es realmente que persistas si quieres salir de deudas y alcanzar el éxito financiero.

Solicita tu Préstamo ¡Aquí!

¿Listo para administrar correctamente tu Presupuesto?

Ahora tienes el mapa para evitar los siete mares de los errores presupuestarios más comunes. ¡Recuerda que MaxiPresta está aquí para ayudarte en todas tus necesidades financieras! ¡A navegar hacia una vida financiera más fuerte y segura! ¡Hasta la próxima, navegantes financieros!

No te pierdas de todos los articulos que tenemos para ti para que tu conocimiento de finanzas personales y préstamos mejore . Visita Blog.Maxipresta.mx y empieza a conocer más.