Cómo ser un Tacaño – ¡De la Forma Correcta!

Hay una línea muy delgada entre ser austero y ser un tacaño. Esto sucede principalmente por la connotación negativa que las personas le dan a la palabra ‘tacaño’.

Ahora que estamos hablando de eso, ¿Hay alguna situación en la que ser tacaño tiene un efecto positivo en lugar de uno negativo? La respuesta es ¡Sí! A continuación encontrarás ejemplos de situaciones en las que ser tacaño resulta en algo positivo a largo plazo.

Solicita tu Préstamo ¡Aquí!

Utiliza Aplicaciones de Vehículos Compartidos como Uber o Lyft

Un estudio demuestra que usar Uber o Lyft puede costar menos que lo que gastas cuando tienes un automóvil. Desde el mantenimiento del auto hasta el seguro, el pago de estacionamientos y, sobre todo, de gasolina – ser dueño de un automóvil puede costarte en promedio $10,663, comparado con el promedio de $8,000 cuando compartes vehículos. Esto es si asumimos que viajas alrededor de 10,000 millas al año.

Medicamentos de Marca sobre Medicamentos Genéricos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration)  ha confirmado que comprar medicamentos de prescripción de marcas conocidas te costará más que comprar la versión genérica, la cual es en promedio 85% más barata. Los medicamentos genéricos utilizan los mismos ingredientes activos y las mismas cantidades que las versiones de marca, así que a menos que tu médico te haya dado una razón específica para usar un medicamento de marca, se recomienda que revises si tiene una versión genérica más barata primero.

Prepara Alimentos desde Cero

Comer fuera te cuesta más comparado con preparar las comidas tú mismo por los posibles costos adicionales involucrados – gasolina y mano de obra, por nombrar algunos. Cuando preparas alimentos desde cero en casa, solo pagarás por la compra de los ingredientes – y el transporte – lo cual es mucho más barato que comer fuera. Comparando el presupuesto para comidas de una persona que prepara sus propios alimentos contra el de quienes comen fuera – aún teniendo el mismo capital – el que prepara los alimentos en casa tendrá más ahorros que el que come fuera. 

Aprende a Rentar

Cuando se trata de cosas que no utilizarás por mucho tiempo pero necesitas en ese momento en específico, es mejor rentar en lugar de comprar. Es más barato rentar cosas como herramientas, ropa formal, etc. si sabes que no las utilizarás a menudo. Comprar algo que no utilizarás a menudo suele ser un desperdicio y será algo que únicamente acumulará polvo.

Tarjetas de Felicitaciones y Envolturas de Regalos

Al recibir regalos con envolturas bonitas, en lugar de romperlas al abrir el regalo, es mejor quitarlas con cuidado. Estas se pueden reutilizar de muchas maneras que puedes imaginar. Se pueden utilizar para hacer álbumes de recortes (scrapbooks) – como coberturas de libros, marcapáginas y otras cosas del estilo. Además de eso, puedes usarlas para hacer tus propias tarjetas de felicitación. Las tarjetas de felicitación comerciales no solo son caras, también son un desperdicio porque no se pueden volver a utilizar. Hacer tu propia tarjeta también te ayudará a ahorrar, además de que será más especial.

En conclusión

Ser tacaño no siempre tiene que significar que no quieres gastar dinero. Significa que tienes más maneras de ahorrar tu dinero para algo que sea importante. Una persona tacaña o una persona austera, con la delgada línea que las separa, ambas buscan únicamente ahorrar tanto dinero como sea posible.

No te pierdas de todos los articulos que tenemos para ti para que tu conocimiento de finanzas personales y préstamos mejore . Visita Blog.Maxipresta.mx y empieza a conocer más.