7 Pequeños Gastos que están Arruinando tu Presupuesto
¿Cada mes tienes dificultades con el dinero y vives batallando con tus gastos? Si contestaste que sí a esta pregunta, probablemente es buena idea revisar tu presupuesto. Hay ciertas cosas que puedes estar comprando o en las cuales puedes estar gastando que, sin ser consciente, pueden lastimar gravemente tu presupuesto a largo plazo. Son las siguientes:
1) Comer fuera
La mayoría de las personas piensan a corto plazo y creen que 10 o 15 dólares por una comida o por pedir a domicilio no es mucho. Sin embargo, comer fuera se va sumando y rápidamente puede llegar a ser una cantidad importante en tu presupuesto.
Para resistir las ganas de comer fuera, puedes intentar preparar comida en casa con anticipación, guardarla en el refrigerador y calentarla cuando tengas hambre. Si no puedes vivir sin salir a comer, también puedes gastar un poco de dinero específicamente en eso de forma semanal o mensual, en lugar de hacerlo cada segundo día.
2) Suscripciones
Con la extensa oferta de servicios de transmisión (streaming) y aplicaciones, es muy fácil acabar estando suscrito a demasiados. Pero ¿realmente son todos necesarios? Por ejemplo, Amazon Prime por sí solo cuesta $139 al año. Así que considera cancelar las suscripciones que uses menos para mejorar tu presupuesto.
3) Cuotas Bancarias
La mayoría de las personas no son conscientes de que los bancos cobran una amplia variedad de cuotas. Por ejemplo, algunos bancos cobran una cuota mensual de mantenimiento que puede ir desde los $4 hasta los $25. Puedes evitar este cargo fácilmente buscando otro banco o servicio que no cobre este tipo de cuota. Sin embargo, también deberías prestar atención a otras cuotas como la cuota por uso de cajeros automáticos que no estén dentro de la red de tu banco, cuotas por sobregiros, cuotas por transferencias electrónicas, y cuotas por fondos insuficientes, entre muchas otras.
4) Servicios de Cable
Se han ido los días en donde tenías que pagar por un servicio de cable, gracias a servicios como YouTube y Netflix. Deberías analizar qué tanto has usado los servicios de cable y determinar si son indispensables, para que no pagues dinero de forma innecesaria.
5) Café Diario
Los precios de un café pueden variar mucho dependiendo de dónde vives o en qué tienda los compras. Pero, digamos que cuesta $3 por una taza, y compras una taza cada día de la semana. Esto acabará por costarte $21 a la semana o $84 al mes. Anualmente, estás gastando $1,008 únicamente en café. Por esta razón, probablemente deberías considerar preparar en casa tu café para llevar.
6) Gasolina
Los costos de combustible han incrementado mucho en las últimas semanas, lo cual puede afectar profundamente el presupuesto de la mayoría de las personas. Hay muchas alternativas para gastar menos en transporte, como utilizar aplicaciones como GasBuddy, la cual reporta los precios de gasolina más bajos en tu zona. También puedes utilizar servicios de vehículos compartidos o utilizar transporte público más a menudo.
7) Compras de Impulso
¿Eres una de esas personas que no se puede resistir a una promoción de ventas y siempre acabas comprando algo que no necesitabas? Puede ser complicado acabar con este mal hábito, pero no es imposible. Por ejemplo, podrías asignar una porción de tu presupuesto a este tipo de compras. Para artículos más caros, podrías intentar esperar entre 24 y 48 horas para ver si aún sientes la necesidad de comprar ese producto.
¿Listo para ajustar tus gastos?
No te pierdas de todos los articulos que tenemos para ti para que tu conocimiento de finanzas personales y préstamos mejore . Visita Blog.Maxipresta.mx y empieza a conocer más.