4 Hábitos de Tarjetas de Crédito que Deberías Romper
Las tarjetas de crédito son geniales – puedes aprovechar ventajas como puntos de viaje, acceso gratuito a salas especiales en aeropuertos, recibir dinero de vuelta y mucho más. Sin embargo, si las usas mal, podrías acabar arruinando tu calificación crediticia o acabar con una cantidad masiva de deudas. Aquí te presentamos cinco hábitos de tarjetas de crédito que deberías romper en 2023 para tener una gran vida financiera:
1) Conseguir y Cancelar Tarjetas de Crédito Frecuentemente
¿Te gusta obtener nuevas tarjetas de crédito por las millas de las aerolíneas o las promociones de bajas tasas de interés? Muchas personas hacen esto, se conoce revolver tarjetas de crédito. Es una táctica excelente si eres estratégico al respecto. Sin embargo, deberías tener cuidado y obtener tanta información como puedas. No se recomienda para personas que tienen mal crédito ya que demasiadas aplicaciones de tarjetas de crédito pueden dañar tu crédito aún más.
2) No Leer tus Estados de Cuenta
Estar al pendiente de a dónde va tu dinero es crucial para tener una vida financiera saludable. A la mayoría de las personas les parece tedioso o que consume mucho tiempo, pero deberías leer los estados de cuenta de tus tarjetas tan pronto como los recibas. Podrías descubrir compras no autorizadas o errores. También es una manera de ver qué cosas puedes dejar de comprar, o suscripciones que ya no estás usando, y ahorrar dinero.
3) Pagar Tarde tu Saldo de Crédito
Pasarse por alto la fecha de pago de tu tarjeta es un hábito peligroso. No solo tendrás que pagar cuotas de interés, si no que puede arruinar tu calificación crediticia. Si simplemente se te olvida pagar a tiempo, siempre puedes programar tu pago por adelantado, y no tendrás que preocuparte por esto.
4) Compras de Impulso
Si frecuentemente compras cosas que no necesitas y te arrepientes de la compra después, probablemente eres un comprador impulsivo. Es un hábito de tarjetas de crédito muy peligroso porque no puedes ver físicamente cómo gastas tu dinero. En caso de que tengas este problema, deberías comenzar a utilizar efectivo y a dejar la tarjeta de crédito solo para emergencias. También te puedes decir a ti mismo que comprarás el artículo, que crees que necesitas, mañana; hay una alta probabilidad de que no lo quieras comprar al día siguiente.
Para más Tips financieros visita MaxiPresta y su Blog